Urubú (2019)

LA SAGA IBÁÑEZ CONTINÚA

La productora Pepa Ibáñez y el director Alejandro Ibáñez con su ilustre abuelo, Narciso Ibáñez Menta.

Narciso Ibáñez Serrador y su hijo Alejandro Ibáñez

URUBÚ. Título original: Urubú. Año: 2019. País: España. Dirección: Alejandro Ibáñez. Reparto: Carlos Urrutia (Tomás), Clarice Alves (Eva), Jullie D’Arrigo (Andrea), José Carabias (Profesor Diaz), Alejandro Ibáñez (Capitán Nauta), Ángela Villar (Mujer Selva), Francisco Lima da Costa (Ceará), Fátima Satágata (Vieja del Bosque). Guion: Carlos Bianchi, Alejandra Heredia, Alejandro Ibáñez. Música: Arturo Díez Boscovich. Fotografía: Diego Barrero, Daniel Úbeda. Duración: 90 minutos. Prointel. Productora: Pepa Ibáñez.

 

Alejandro Ibáñez Nauta y su hermana Pepa Ibáñez son hijos de Narciso Ibáñez Serrador y nietos del gran Narciso Ibáñez Menta y la malograda actriz Pepita Serrador. Pertenecen a una prestigiosa saga artística en diversos medios que por fin prueban fortuna en el difícil mundo del cine.
Su primera producción comercial es precisamente Urubú, rodada en el río Amazonas en Brasil. La película es un claro homenaje a su padre, sobretodo a su famosa película ¿Quién puede matar a un niño? que dio la vuelta al mundo y que desgraciadamente tuvo una carrera muy corta en la gran pantalla.

Tomás y su familia viajan a la selva amazónica en busca de un urubú, un pájaro albino poco visto en libertad. El viaje promete emoción pero termina como una pesadilla horrible que no voy a contar en estas líneas.
Alejandro Ibáñez aparece también como actor. La película no anda sobrada de presupuesto por lo que su imagen es muy sencilla. Pero es una opera prima realizada con amor y cariño. La sombra de sus progenitores les habrán echado una mano desde el más allá. Se les nota ilusión y entrega saliendo airosos del trance. Esperemos que haya más películas y mejores, con mayor experiencia y fuerza en su contenido. Enhorabuena pues por los resultados.

Esta entrada fue publicada en Cine, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.