Atomica, con la gran Charlize Theron

UN VEHÍCULO BIEN CONSTRUIDO

ATOMICA. T.O.: Atomica Blonde. Año 2017. País:Estados Unidos. Director: David Leitch. Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson. Guion: Kurt Johnstad (Novela gráfica: Antony Johnston). Música: Tyler Bates. Fotografía: Jonathan Sela. Focus Features / 87Eleven / Closed on Mondays Entertainment / Denver and Delilah Productions / Sierra / Affinity. Duración: 115 minutos.
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. La espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) tiene un caso complicado. Yo no entiendo porque en la prensa se habla de cambiarle el sexo a James Bond para que lo interprete una mujer cuando tenemos a la mentada espía que a mamporros no le gana nadie y encima se acuesta con otras mujeres.
En serio. Esta película, de la que no esperaba nada ha supuesto una  sorpresa agradable. Al estar producida, entre otros, por la propia Charliza Theron ya me temía el clásico film vehículo. Es decir, esa clase rodada para lucimiento de un actor o actriz que se pasa todo el metraje con su insultante egocentrismo pero la rubia no tiene un pelo de tonta y siempre cuida sus productos con inteligencia y profesionalidad.

La ambientación en una época concreta es perfecta, la caída del Muro de Berlín, la muerte del comunismo que fue vitoreada por muchos y llorado por otros, una maraña de agentes dobles y traidores,mercenarios sin escrúpulos. Charlize se mueve como pez en el agua, las escenas de lucha son perfectas, muy bien coreografiadas. Nada que envidiar al primer Bond.
El guión es algo confuso y llega a despistar. Un MacGuffin olvidable. Nadie recordará la motivación de esta intriga, sí las peleas de la espía que es toda una atleta. Una sorpresa agradable de ver y tal vez origen de una nueva saga.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.