La Liga de la Justicia de Zack Snyder

LA ÉPICA DE SNYDER

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER. Título original: Zack Snyder’s Justice League. Año: 2021. País: Estados Unidos. Dirección: Zack Snyder. Reparto: Gal Gadot (Diana Prince), Henry Cavill (Clark Kent/Superman), Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Ezra Miller (Flash / Barry Allen), Jason Momoa (Aquaman / Arthur Curry), Ray Fisher (Cyborg / Victor Stone), Amy Adams (Lois Lane), Amber Heard (Mera), Jared Leto (Joker), Connie Nielsen (Hipólita), Ciarán Hinds (Steppenwolf), Marc McClure (Jerry), Willem Dafoe (Vulko), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred), Diane Lane (Martha Kent), Harry Lennix (general Calvin Swanwick/Detective Marciano). Guion: Chris Terrio. Historia: Zack Snyder, Chris Terrio, Will Beall. Personajes: Jerry Siegel, Joe Shuster. Música: Junkie XL.Fotografía: Fabian Wagner. Duración: 242 minutos. Warner Bros., DC Comics, DC Entertainment. Distribuidora: HBO Max.

En 2017 se estrenó La Liga de la Justicia, un filme que recopilaba los superhéroes de la DC Comics más emblemáticos como Supermán, Wonder Woman, Batman, Cyborg, Aquaman, Flash unidos en una cruzada contra Steppenwolf que al unir las tres cajas madres consigue un poder impresionante. Pero hechos dolorosos provocaron la renuncia de Zack Snyder del proyecto y la Warner Bros, que ya no es la productora de Casablanca, rehizo el largometraje con muy mala fortuna disgustando a todo el mundo. El resultado final era entretenido sin más y estaba por debajo de las expectativas del público.

Desde entonces se rumoreó que Snyder había rodado lo suficiente para una película de mayor calidad y que la Warner se oponía a su distribución. Una campaña de los fans les hizo ceder y se presentó un montaje de cuatro horas que ha resarcido de los errores de 2017.
La moda de los cruces ya se inició en el cine clásico con La zingara de los monstruos, juntando al monstruo de Frankenstein con Drácula, y en las historietas es ya moneda de cambio. La Liga de la Justicia es todo un referente. Sin embargo en la Editorial DC les ha dado por juntar universos paralelos donde los personajes famosos tienen destinos alternativos. La Warner está dispuesta a explotar esta posibilidad que a muchos nos crea irritación.
Crisis en Tierras Infinitas se estrenó en telefilmes hace un par de años con un desarrollo caótico. A su lado La Liga de la Justicia de 2017 se veía algo pobre.

Zack Snyder es un director sobrevalorado para mi gusto. Batman v Superman: El amanecer de la justicia peca de pretenciosidad y de inconsistencia. La versión que nos ocupa dura cuatro horas, Esta vez acertó porque el metraje te engancha. No aburre.
Me sobra quizás la parte final, demasido pretenciosa, pero el resto brilla con fuerza. Los personajes están más conseguidos, Superman no tiene el ridículo mostacho y Wonder Woman está mejor lograda.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.