Narciso Ibañez Serrador, Goya de Honor 2019

RECONOCIMIENTO
A UNA GRAN CARRERA

Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador  recibirá el Goya de Honor 2019, según ha anunciado la Academia de Cine. Cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor, Ibáñez Serrador es el creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.
Dos películas que han dado la vuelta al mundo obteniendo gran éxito adonde se ha proyectado y que limpian la mala imagen del cine fantástico español empaña por productos de pésima calidad.
Según la Junta Directiva de la Academia de Cine, el galardón honorífico reconoce a un «un creador de pesadillas único y original» que ha abierto «el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror«.

De hecho su carrera ha estado más centrada en la televisión que en el cine y muchos proyectos se quedaron en eso, en proyectos. Hijo del gran Narciso Ibáñez Menta y de la excelsa Pepita Serrador, gran actriz desaparecida prematuramente.
Narciso Ibáñez Serrador nació en Montevideo pero se formó en España y en Argentina. En 1957 inició su carrera en la televisión argentina junto a su padre que es considerado una leyenda en el país del tango y los gauchos.
En 1963 se trasladaron a España para iniciar una nueva etapa en sus vidas. Si en Argentina triunfaron con Obras maestras del terror, de la que rodaron un largo en 1961 que es toda una leyenda, y nos ofrecieron series de recuerdo imborable como Mañana puede ser verdad y las famosas Historias para no dormir.

Su programa Uno, dos, tres…responda otra vez es ya un clásico. Pero aquí nos toca hablar de sus películas y de sus series que son las que nos interesan. Mucho ha tardado la Academia en reconocer los méritos del gran Chicho, digno hijo de los genios de Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador, padre de Alejandro Ibáñez Nauta, también realizador.
Nos alegramos mucho del reconocimiento de la Academia de Cine. Mucho. Felicidades Chicho, mi primer jefe en el mundo del espectáculo.

En 1981 Narciso Ibáñez Serrador y Narciso Ibáñez Menta fueron jurados de la segunda edición  de Imagfic en el cine Princesa. Nos conocimos en este lugar, meses después debuté como asesor cinematográfico en Mis terrores favoritos

Esta entrada fue publicada en Cine, Cine español, Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.