Rostros de toda la vida 3: Kirk Douglas

103 AÑOS DE CINE

 

Kirk Douglas ha cumplido 103 años. Toda una proeza. Se trata de una de las grandes leyendas del viejo Hollywood. Superviviente del cine de los grandes estudios y uno de los grandes pilares del liberalismo americano.
Issur Danielovitch Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam, Nueva York, 9 de diciembre de 1916),​ actor, director, productor e incluso cantante en muy contadas ocasiones, fue capaz de crear personajes distintos en diversos registros desde la comedia hasta el drama, el cine de aventuras, la épica y el western.
Su carrera es variopinta repleta de verdaderas joyas como El compromiso, El día de los tramposos, Los vikingos, Espartaco, 20 mil leguas de viaje submarino, Ulises, etc.
Menos fuerza tuvo su carrera como director, Pata de Palo (1973) y Los justicieros del Oeste (1975) pero no reincidió por lo que se le pudo perdonar.
Kirk Douglas es una de las figuras más queridas del mundo del cine.Le debemos muchas horas felices en las salas y después en nuestras proyecciones domésticas. Es padre de Michael Douglas que está lejos de igualar el talento de su padre que dejó el listón muy alto. Genio y figura el del gran Kirk.

Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.