Dick Van Dyke cumple 100 años

EL ACTOR QUE
NO QUISO SER JAMES BOND

Nuestro Dick Van Dyke cumple hoy 100 años. Nos alegramos por ello y desde este Diario de Cine le felicitamos. Lo vimos en sus famosas películas, Un beso para Birdie, Mary Poppins y Chitty chitty bang bang. Esta última para la productora de James Bond. Albert  R. Broccoli, su productor, le ofreció el papel del agente 007 pero Dick lo rechazó, «lo mío es hacer reír, cantar, bailar. Bond es demasiado violento para mí«.
Su debut fue cuando era bebé. Fue el niño Jesús en un Belén pero se pasó la representación llorando.

Fue amigo de Walt Disney, Stan Laurel y Buster Keaton, a los que admiraba profundamente. En los últimos años apareció en Buttons y El regreso de Mary Poppins.  Brilló en Noche en el museo cuando ya le daban por olvidado.
Hay otras películas en las que intervino: El teniente Robinson, Ni un momento de respiro, Ella y sus maridos, El cómico, El novio de mi mujer, Un mes de abstinencia, Cuidado con el mayordomo, e incluso rodó un drama, Más allá del amor.

Fue criticado por el acento cockney de Bert en Mary Poppins, pero sólo en Londres porque el resto del mundo no se enteró. Lo propusieron para el Fagin de Oliver, pero por ese motivo no aceptó.
Donde más brilló fue en la televisión, El Show de Dick Van Dyke y Diagnóstico: asesinato. Dos series excelentes y muy diferentes. La primera era una comedia de situación y la segunda una serie de misterio. También fue actor invitado en otras series como Columbo, Supertren, y sobretodo el episodio Amor bajo la carpa dela serie Las chicas de oro. Dick era un abogado que también trabaja de payaso en un circo. Las chicas tienen un problema con la justicia y el abogado acude al juicio vestido de payaso. Todo un alarde de ingenio.
Nos alegramos que el legendario actor llegue a tal edad. De verdad lo sentimos. Felicidades Dick.

Esta entrada fue publicada en Cine, Series, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *