El viaje de Chihiro (2001)

UN MUNDO DE FANTASÍA

EL VIAJE DE CHIHIRO. Título original: Sen to Chihiro no kamikakushiaka. Año: 2001. País: Japón. Dirección: Hayao Miyazaki. Dibujos animados. Guion: Hayao Miyazaki. Música: Joe Hisaishi. Fotografía: Animación, Atsushi Okui. Studio Ghibli, Tokuma Shoten, Dentsu Inc. Distribuidora: TOHO. Duración: 124 minutos.
Hayao Miyazaki (宮崎 駿 Miyazaki Hayao?, Bunkyō, Tokio; 5 de enero de 1941) es un director de cine de animación, animador, ilustrador, empresario, mangaka y productor de anime japonés, de renombre internacional y con una carrera de cinco décadas. Junto con Isao Takahata fundó Studio Ghibli, un estudio de películas y animación. Es comparado por muchos con Walt Disney, Steven Spielberg u Orson Welles.
Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi?) es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

No soy muy aficionado al manga, pero reconozco que el cine de animación japonés ha obtenido un éxito impresionante. Las series Heidi (1974) y en menor medida Marco (1976) obtuvieron un éxito impresionante, lo que animó a producir más series y más largometrajes con un estilo similar aunque jamás igualaron el éxito popular de las mentadas series, pero si alcanzaron un nivel artístico impresionante.
Los estudio Ghibli, por ejemplo, sedujeron a cinéfilos de todo el mundo con El viaje de Chihiro (200), El castillo ambulante (2004), Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997), nos produjeron gran satisfacción.

El viaje de Chihiro nos cuenta la historia de una niña, Chihiro, que viaja con sus padres de excursión. Se encuentran con un lugar solitario y con un restaurante vacío lleno de sabrosa comida. Como nadie los atiende, los padres se sirven solos pero se convierten en cerdos. La niña de diez años no sabrá qué hacer.
Hayao Miyazaki realiza un trabajo admirable. Nos muestra un mundo fantástico como Dorothy en la tierra de Oz y Alicia en el País de las Maravillas repleta de seres mágicos. La acción no decae ni un segundo. Chihiro se ve envuelta en aventuras extrañas. Los personajes tienen su gracia. Nunca nos aburren y nos mantienen en vilo. La película tiene mucha personalidad y es verdaderamente maravillosa.

Hayao Miyazaki

 

Esta entrada fue publicada en Ánime, Cine, Dibujos animadoos, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *